Recursos para 11°


Recursos 

Temática: TIPOS DE ARGUMENTOS 



Rúbrica segundo periodo  

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

SUPERIOR

  • Examina, selecciona y aplica diferentes técnicas de autocontrol y corrección  en la producción de textos de diversa tipología, garantizando el sentido global evidenciando cohesión y coherencia 

  • Determina la  hipótesis  de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y las funciones del lenguaje  respondiendo de acuerdo las situaciones y contextos conversacionales 

ALTO

  • Selecciona y  aplica diferentes técnicas de autocontrol y corrección  en la producción de textos de diversa tipología, garantizando el sentido global evidenciando cohesión y coherencia 

  • Infiere hipótesis  de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y las funciones del lenguaje respondiendo a la situación de forma asertiva 

BÁSICO

  • Aplica diferentes técnicas de autocontrol y corrección  en la producción de textos de diversa tipología, garantizando el sentido global evidenciando cohesión y coherencia 

  • Infiere hipótesis  de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y las funciones del lenguaje 

BAJO

  • Reconoce algunas técnicas de autocontrol y corrección  en la producción de textos de diversa tipología, pero le cuesta demostrar el sentido global evidenciando poca  cohesión y coherencia 

  • Identifica  hipótesis  de interpretación atendiendo a la intención comunicativa y las funciones del lenguaje en situaciones expresas  y básicas 





Rúbrica primer periodo  

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

SUPERIOR

• Determina los textos que desea leer y establece un plan de lectura personal, con metas concretas, para apoyar la manera en que abordará su comprensión, con base en sus experiencias de formación e inclinaciones literarias.

• Identifica, en las producciones literarias clásicas, diferentes temas que le permiten establecer comparaciones describiendo, argumentando y asociando contextos actuales con las visiones del mundo de otras épocas.

• Reconoce y asume que en los argumentos de sus interlocutores existen procesos de comprensión que involucran crítica y proposición, a través del análisis del discurso.

ALTO

• Determina los textos que desea leer y establece un plan de lectura personal para apoyar la manera en que abordará su comprensión, con base en sus experiencias de formación e inclinaciones literarias.

• Identifica, en las producciones literarias clásicas, diferentes temas que le permiten establecer comparaciones asociando contextos actuales con las visiones del mundo de otras épocas.

• Reconoce y asume que en los argumentos de sus interlocutores existen procesos de comprensión que involucran crítica y proposición.

BÁSICO

• Determina los textos que desea leer y la manera en que abordará su comprensión, con base en sus experiencias de formación e inclinaciones literarias

• Identifica, en las producciones literarias clásicas, diferentes temas que le permiten establecer comparaciones literales y guiadas con las visiones del mundo de otras épocas.

• Reconoce en los argumentos de sus interlocutores procesos de comprensión, que involucran crítica y proposición.

BAJO

• Determina los textos que desea leer, pero desconoce la manera en que abordará su comprensión, con base en sus experiencias de formación e inclinaciones literarias.

• Identifica, en las producciones literarias clásicas, algunos temas sin establecer comparaciones con las visiones del mundo de otras épocas.

• Identifica en los argumentos de sus interlocutores algunos procesos de comprensión.

Recursos 

Temática:   los medios de comunicación como escenarios de participación ciudadana





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