RECURSOS PARA 10°





Utiliza el siguiente link para subir tu exposición a PADLET 





Recursos 


El Barroco y renacimiento












Rubrica segundo periodo

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

SUPERIOR

  • Identifica y opina sobre  diferentes textos  acerca de sus características formales, temáticas, géneros  e intenciones comunicativas de acuerdo al contexto 

  • Utiliza  y selecciona diversos mecanismos de autocontrol y corrección en la producción de textos argumentativos evidenciando precisión gramatical 

  • Infiere y categoriza  diversos criterios y posturas atendiendo a las funciones y actos del habla 

ALTO

  • Reconoce y describe  en diferentes textos sus características formales, temáticas, géneros  e intenciones comunicativas de acuerdo al contexto 

  • Utiliza diversos mecanismos de autocontrol y corrección en la producción de textos argumentativos evidenciando precisión gramatical 

  • Infiere y categoriza  diversos criterios y posturas atendiendo a las funciones y actos del habla 

BÁSICO

  • Reconoce en diferentes textos sus características formales, temáticas, géneros  e intenciones comunicativas de acuerdo al contexto 

  • Utiliza mecanismos de autocontrol y corrección en la producción de textos argumentativos 

  • Infiere la diversidad de criterios y posturas atendiendo a las funciones y actos del habla 

BAJO

  • Reconoce en  algunos textos sus características formales y temáticas, pero se le dificulta identificar el  género y las  intenciones comunicativas de acuerdo al contexto 

  • Utiliza con dificultad  algunos mecanismos de autocontrol y corrección en la producción de textos argumentativos 

  • Infiere la diversidad de criterios y posturas pero le cuesta asociarlos a las funciones y actos del habla 




Recursos primer periodo

Elementos de la comunicación 


Sentido Global de un texto 



Literatura medieval 



Rubrica primer periodo

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

SUPERIOR

• Identifica las características de la comunicación masiva asumiendo una postura crítica y propositiva, partiendo de un análisis o lectura inferencial del contexto de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad actual

• Identifica los elementos de la literatura, asociándose a un momento histórico, dando cuenta de aspectos como exponentes, textos, temáticas y recursos estilísticos, contrastando el contexto social y político al cual están asociados con el actual

• Produce textos evaluando la función de los elementos de comunicación como la progresión temática, los interlocutores, el propósito y la situación comunicativa

ALTO

• Identifica las características de la comunicación masiva asumiendo una postura crítica, partiendo de un análisis o lectura inferencial del contexto de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad actual

• Identifica los elementos de la literatura, asociándolos a un momento histórico, dando cuenta de aspectos como exponentes, textos, temáticas y recursos estilísticos asociándolos a un contexto social y político particular

• Produce textos evidenciando el papel de los elementos de comunicación como la progresión temática, los interlocutores, el propósito y la situación comunicativa

BÁSICO

• Identifica las características de la comunicación masiva asumiendo en algunas situaciones una postura crítica, partiendo de un análisis o lectura literal del contexto de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad actual

• Identifica los elementos de la literatura, asociándolos a un momento histórico, dando cuenta de algunos aspectos como exponentes, textos, temáticas y recursos estilísticos

• Produce textos reconociendo algunos de los elementos de comunicación como la progresión temática, los interlocutores, el propósito y la situación comunicativa

BAJO

• Identifica las características de la comunicación masiva sin asumir una postura critica que parta desde el análisis de su influencia en la sociedad actual

• Identifica los elementos de la literatura sin asociarlo a un momento histórico

• Produce textos sin atender a los elementos de comunicación como la progresión temática, los interlocutores, el propósito y la situación comunicativa

Comentarios

Entradas populares